"La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes".
Stephen Covey
¿Qué es coaching empresarial?
Un proceso de coaching empresarial tiene como objetivo principal apoyar y fortalecer el proceso de desarrollo de equipos de trabajo.
En el transcurso del entrenamiento, se genera un espacio de auténtico intercambio para la construcción de una identidad grupal, que contempla el principio de participación, respeto e inclusión de todos los individuos que conforman el equipo.
Se promueve el desarrollo de las habilidades de cada participante y se trabaja particularmente en:
- Reconocer las diferencias personales
- Aprender a manejar la diversidad para la integración creativa
- Identificar las barreras que dificultan el trabajo en equipo,
- El compromiso con la Misión de la organización
- Desarrollar y formular propuestas de mejora aplicables a la empresa
- Reconocer los factores individuales que inciden en el manejo del tiempo.
¿Qué beneficios puede obtener una empresa gracias al coaching empresarial?
En nuestros talleres cada participante adquiere la habilidad de ampliar la gama de posibilidades de acción frente a cada circunstancia, accediendo a posibilidades que no estaban disponibles para él anteriormente y de esta manera, conseguir que sus decisiones generen las acciones adecuadas para el logro de sus objetivos.
Su empresa logrará consolidar equipos de trabajo que se desarrollen en un contexto de compromiso, responsabilidad, contribución y objetividad.
Con la reconversión de los grupos de trabajo en equipos de trabajo se generara un contexto de solidaridad, apoyo mutuo y confianza enfocados en la concesión de los objetivos y no en las limitantes.
Asimismo logrará que, la implementación de los cambios en el funcionamiento de la empresa, cuando estos sean necesarios, se procesen en forma creativa y dinámica, transformando este proceso en algo natural y sin resistencias.
¿A quién se digire?
A pequeñas, medianas y grandes empresas que deseen fortalecer los vínculos en sus equipos de trabajo, para obtener un máximo rendimiento de parte de los mismos y de esa forma crear o visualizar nuevas oportunidades que se vean reflejadas en beneficios tangibles para la compañía.
¿Cómo se hace?
Como etapa previa al Curso Básico Empresario, se realiza un diagnóstico de la situación actual de la empresa. (El objetivo de este estudio preliminar es analizar las características particulares que hacen a la identidad de la empresa consultante.)
Surgirá la necesidad de trabajar, en el transcurso del entrenamiento, especialmente sobre aquellos aspectos que constituyen debilidades con el objetivo de que las mismas sean reconocidas como tales por el equipo de trabajo y aprender como minimizarlas.
También del estudio previo surgirán fortalezas que serán exaltadas y maximizadas en el Curso
Por este motivo este Curso Básico Empresarial será diseñado a medida de las necesidades de su empresa.
Nuestra propuesta hace uso de la metodología del coaching ontológico, que obtiene resultados extraordinarios cuando se trabaja con grupos cerrados.
¿Cuánto tiempo dura un proceso de coaching empresarial?
Cada plan se desarrolla tomando en cuenta las necesidades y los requerimientos de la empresa, para lo cual se realiza una previa evaluación. De dicha evaluación se establecerá de mutuo acuerdo, la cantidad de días y horarios de trabajo.
También se ofrecen talleres enfocados en temáticas específicas como "Gestión eficiente del tiempo", "Resolución creativa de conflictos", "Taller negociación creativa" entre otros .
Para ver el detalle de cada uno, deberás usar el menú desplegable que se encuentra en el margen superior derecho.